lunes, marzo 30

Jugamos con las letras.

Hoy comparto con vosotros una entrada para trabajar la lectoescritura desde casa. Y es que para aprender a leer, antes hay que jugar mucho con las letras.

Os propongo que os hagáis con un buen montón de letras. Pueden servir las letras magnéticas que muchos tendréis en casa. Si no tenéis, cread vuestras propias tarjetas de letras.



Con las tarjetas de letras podemos jugar a formar palabras.
Podemos comenzar por palabras sencillas con letras que hemos trabajado en clase: palo, lupa, sopa, paloma...
Lo ideal es que los niños sean los que vayan formando las distintas palabras, pero en función de su nivel les ayudaremos más o menos.

 


Una vez formadas las palabras podemos hacer otra serie de actividades relacionadas, como contar cuántas letras tiene, cuántas sílabas, señalar las vocales en ella o determinadas consonantes, decir por qué letra empieza o termina, si la palabra es corta o larga, podemos dibujarla, formar con ella una frase o una pequeña historia... Las posibilidades son muchas!

Para mis peques de 5 añitos os pongo un par de enlaces a cartillas de lectura. Una es la que tenemos en clase, ya que muchos de vosotros os la dejásteis en el cole.

Cartilla lectura
Cartilla lectura 2

Deciros que os lo vayáis tomando con calma. Intentad siempre que el momento de la lectura sea siempre un momento agradable, leedles muchos cuentos y que ellos los lean con vosotros en función de sus posibilidades.
Y ya sabéis lo que os digo siempre, no forcéis, solo así conseguiremos que nuestros niños sigan tan motivados con la lectura como han estado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario