lunes, marzo 23

Mitades y dobles

A petición de una mamá os explico un poquito cómo trabajar las mitades y los dobles tal y como lo trabajamos en la clase. 

Normalmente nosotros lo trabajamos de forma manipulativa y a través del juego. 
Solemos utilizar platitos de plástico o de la cocinita y algún otro material de juego pequeño que podamos utilizar para repartir. 

En este caso yo he utilizado canicas junto con los platitos de la cocinita. 
Las mitades se trabajan como repartos uniformes en dos partes. 
Se trata de repartir una cantidad, que pondremos en el platito amarillo, en los dos platitos rojos, de forma que en cada plato rojo haya la misma cantidad. 

Así, la mitad del número inicial será el que ponemos en cada plato rojo. 
La mitad de 2 es 1.

Para los dobles hacemos la actividad en sentido inverso. 
Colocamos un número de objetos en el plato rojo. Para averiguar el doble, tendrán que poner el mismo número en el otro plato rojo y luego colocarlos todos juntos en el plato amarillo. 
Así, el doble de 2 es 4.

Hacemos estos juegos de forma manipulativa. Si disponéis de tarjetas con los números, se puede ir colocando la tarjeta con el número correspondiente al lado de cada plato a medida que vayan haciendo los repartos para que lo vayan asimilando mejor. 

Espero que os haya sido de ayuda! 

1 comentario:

  1. Gracias carolina nosotro lo habíamos hecho de otra forma, así lo entiende mejor. Besos

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